Mostrando todos los resultados (17)

MULTISPLIT MXZ Mitsubishi Electric

Aires Acondicionados MULTISPLIT-MXZ · Mitsubishi Electric

Serie MXZ · MÚLTIPLES Combinaciones

A la hora de comprar un aire acondicionado, necesitas tener en cuenta una serie de factores. Ante todo, has de buscar la calidad, combinada con la garantía y seguridad, que te ofrece una marca de prestigio. Por ello, en este artículo queremos hablarte de la gama MXZ Multi Split Exteriores de Mitsubishi Electric.

¿Por qué confiar en Mitsubishi Electric?

Lo primero que debes saber es que Mitsubishi Electric es una rama de la empresa Mitsubishi. Esta fue fundada en 1921, en Japón, y está especializada en la fabricación de materiales eléctricos. Algo muy destacable y motivo para confiar en ella es que lleva siendo una empresa reconocida, mundialmente, desde hace casi cien años.

Por tanto, como podrás entender, su larga trayectoria en el sector avala a esta marca como una garantía de calidad, buen servicio y atención satisfactoria a sus clientes y compradores.

¿Qué es el sistema Multi Split?

El sistema Multi Split es el que ofrece la serie MXZ de Mitsubishi Electric. Este sistema permite la combinación de cualquiera de los modelos y series de la gama de la manera más adecuada para optimizar el rendimiento.

Dependiendo del espacio, será necesario utilizar una u otra combinación, ya sea de dos equipos o seis, todos ellos con una única unidad exterior. La gama, en concreto, ofrece la mayor flexibilidad y se adapta a tus necesidades. Por ello, podrás elegir el modelo que se adecue a tus necesidades, en cuanto a la potencia de frío y calor.

En suma, se adecuará a cualquier requerimiento de instalación, para ofrecer la máxima comodidad y eficiencia energética. El método Multi Split tiene tres características principales, que deberás conocer para saber si es lo que estás buscando.


Confort en todos los rincones

Al ubicar varias unidades interiores en diferentes espacios de la vivienda o del local, podrás alcanzar de forma fácil la temperatura que desees. Además, mediante los sistemas Inverter de bomba de calor con los que viene esta gama, el consumo estará totalmente optimizado.

Por tanto, conseguirás una temperatura agradable y adecuada sin perjudicar a tu bolsillo.

Consumo controlado

Para optimizar más su rendimiento, este sistema permite que reduzcas su consumo, dependiendo de las necesidades de cada momento. El compresor de los equipos de climatización consumirá la energía justa para regular la temperatura de los espacios que lo requieran.

Mayor espacio disponible

Este sistema solo necesitará una unidad exterior, independientemente del número de splits que se encuentren en el interior. De esta forma, la estética del edificio o de la casa no se verá perjudicada; y, además, la instalación será mucho más fácil y rápida.

Gama MXZ Multi Split Exteriores

Lo principal que debes saber de esta gama de aires acondicionados es que se pueden instalar hasta seis splits con una sola unidad exterior. Dependiendo de las necesidades de tu hogar o local, podrás elegir el número de equipos que necesites.

Otra de las características importantes que debes tener en cuenta es que la clasificación energética mínima de estos aparatos es la A. Es decir, que tienen una clasificación bastante buena, lo cual denota su bajo consumo e impacto sobre el medio ambiente.

Esto es un aspecto muy importante, ya que las tarifas de la luz suben cada vez más. Por tanto, invertir en equipos que consuman menos es una garantía para evitar pagos elevados en la factura de la luz.

¿Qué hay que tener en cuenta para determinar la capacidad de la unidad exterior?

Como te hemos mencionado anteriormente, con una sola unidad exterior podrás instalar desde dos hasta seis splits diferentes en el interior del lugar que quieras climatizar. No obstante, las unidades exteriores no serán iguales.

Por el contrario, esto dependerá del número de equipos que quieras colocar en el exterior. Así pues, a mayor cantidad de splits, mayor potencia. ¿Qué has de tener en cuenta para determinar la capacidad de la unidad exterior?

  • En primer lugar deberás valorar la capacidad de las unidades interiores que quieras seleccionar. Puede que escojas tan solo dos unidades, pero sean de mucha potencia. En este caso, deberás hacerte con una unidad exterior que pueda mantener la potencia de ambos equipos.
  • En otros casos, puede que necesites tres unidades, pero estas sean de una potencia media o baja. La unidad exterior no tendrá que tener una potencia demasiado elevada, aunque haya que alimentar tres equipos.
  • En segundo lugar, también tienes que contar con la distancia que habrá entre la unidad interior y la exterior.
  • Si la distancia entre ambas unidades es muy elevada, la capacidad de la unidad exterior deberá ser elevada también. De esta manera, podrás evitar que el split empiece a funcionar y la unidad exterior no le pueda enviar el aire caliente o frío que necesita. Así se evitan el desperdicio de energía y la sobrecarga de la unidad exterior.

¿Cuántas unidades interiores necesito?

Esta es otra de las dudas frecuentes que suelen surgir. No obstante, dependerá completamente del tamaño del lugar que quieras climatizar y, por supuesto, de su disposición.

Si tu hogar tiene diferentes habitaciones individuales que quieres climatizar, lo ideal es que coloques un equipo por cada una de estas habitaciones. Si, por el contrario, tienes una casa tipo loft y solo quieres climatizar la planta baja, con que tengas dos splits capaces de repartir el aire caliente o frío por toda la habitación será suficiente.

De igual forma ocurre en un local comercial. Si hay varios despachos, lo ideal será que cada uno cuente con su propio split. Si se trata de una superficie diáfana, dependerá de su tamaño. Puede que necesites dos o seis equipos para climatizar debidamente toda la zona.

En cualquier caso, todo ello dependerá de tus preferencias.

Conclusión: apuesta por la calidad y eficiencia energética

Después de conocer todo esto, solo tendrás que valorar dos aspectos. Comprar equipos de climatización de calidad es una garantía de que la inversión será recuperada gracias a la durabilidad de los splits y unidades exteriores.

Además, si los equipos de aire acondicionado tienen un consumo reducido, recuperarás tu inversión mucho más rápidamente. Por tanto, apostar por Mitsubishi Electric es la mejor opción para quedar totalmente satisfecho y obtener el mejor producto y servicio.